En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contralor asegura que todo el que devengan salario público desempeña una función

Contralor asegura que todo el que devengan salario público desempeña una función
Contralor asegura que todo el que devengan salario público desempeña una función

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El contralor General de la República afirmó hoy que  la nómina del Estado no está abultada y aseguró que todas las personas que devengan un salario público actualmente están ejerciendo una función.

El contralor Rafael Germosén aseguró que la nómina pública está en proceso de saneamiento desde el año 2012, cuando asumió la gestión el presidente Danilo Medina.

“La nómina no está abultada. Yo puedo asegurar que todo el que está cobrando en el Estado ha sido nombrado y está ejerciendo una función específica” aseguró Germosén.

En ese sentido, explicó que cerca de 10 mil personas han sido excluidas de la nómina del estado en los últimos tres años, debido a que figuraban en más de una institución pública.

“Esos casos de duplicidad de nómina, se les exigió a las personas que eligieran en cuál de las instituciones públicas iban a quedarse” enfatizó en contralor..

Sin embargo al ser cuestionado sobre el aumento del gasto corriente del gobierno, el portavoz de la presidencia explicó lo siguiente.

“Lo que ha pasado es que se han incorporado más servidores públicos, y por ejemplo, en el caso de los maestros, se han realizado tres aumentos de salarios que pasaron a la nómina del estado” dijo Roberto Rodríguez Marchena

Los funcionarios hablaron durante un acto de rendición de cuentas de los tres años de gestión del presidente Medina, en materia de transparencia, donde  también participaron el tesorero nacional, la vice ministra de la presidencia y la directora de contrataciones públicas.

Según el contralor, a partir del primer semestre del año que viene, todas las instituciones públicas deberán tramitar sus nóminas por el sistema de administración de la contraloría, lo que permitirá  un mayor control del gasto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo que pasa que para el los limpia polvo estan haciendo un trabajo como el que esta ciego que no ve lo que hasta los niños acabado de nacer dicen , mami y todas esas botellas, y la mama le contesta , no mi hijo esos son los que cobran sin trabajar.
En el Gobierno de Danilo Medina hay más botella que nunca en la historia del país. Tan sólo en el consulado de San Martín, Antillas holandesas hay 17 bidones cobrando desde 3,000 hasta 7,500 dólares mensuales. Es decir, en este consulado hay botellones que cobran más que el cónsul en funciones. Que lástima.
Coño.Que cachaza tiene funcionarios mas mentiroso solamente en New York hay unos cuarenta persona que cobran atreves del Consulado Dominicanos como cobra el sobrino de Moroncho Fabulad personas
Cuando se es culpable de un crimen en contra de la patria y/o del pueblo. Se es responsable de la comission por tener la intencion, por ser negligente o por omision y finalmente por abuso del poder. Si bajo las horas de su reloj usted permite que se ejecuten y no hace uso de su responsabilidad de cuidar en pro del bienestar de esa patria, entonces con quien contamos contralor, falsa las estadisticas, falsa la publicidad y falso su descarado rostro al decir que todos empleados publicos laboran por la remumeracion que reciben?????????MTD
Cuanta baba destila este señor no me hagas reir
Claro que si. Los que tienen botellas cumplen con su función de ser parasitos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *