SANTO DOMINGO.- Fue destituido el hombre que incautó alrededor de 20 vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), así informó este miércoles el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.
«Nosotros, como Contraloría, tomamos la decisión que estimamos como pertinente cuando algún servidor nuestro viola las reglas y normas de la institución», sostuvo Hiciano.
Dijo que Joel Encarnación, supervisor de los equipos de auditores de la Contraloría General, realizó las incautaciones alegando que iba en nombre de Yeni Berenice, directora de persecución del Ministerio Público.
El mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, denunció las incautaciones realizadas por un civil que dijo que iba “en nombre de Yeni Berenice”, directora de persecución del Ministerio Público.
Según el general, el individuo se presentó a la FARD sin ningún acta, no se identificó y tampoco dio explicaciones sobre las incautaciones.
Este martes, negó que haya ordenado quitar los vehículos propiedad de esa institución, usados por oficiales retirados, como denunció el mayor general Rafael Betances.
“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro», precisó mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email