En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contralor se reúne con auditores asignados a instituciones gubernamentales

Rafael Germosén Andújar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar,  encabezó varios encuentros con los equipos de auditores internos de la institución, con el propósito de dar seguimiento a los trabajos dirigidos a realizar los informes financieros trimestrales que contempla el decreto presidencial 499-12.

En dichas reuniones, el Contralor resaltó el compromiso que tiene la entidad que dirige con respecto a darle seguimiento al cumplimiento de esta disposición.

“He querido participar en estos encuentros porque evidentemente tenemos una responsabilidad. Como equipo la Contraloría General de la República debe tener una visión mucho más amplia al cumplimiento inmediato de este decreto. Cuando decimos una visión más amplia, es porque el porvenir de nuestro país y el compromiso nuestro, no se supedita a esta disposición, sino a fomentar un comportamiento y una visión permanente de ejemplo, de dignidad y de ética”.

Para garantizar la calidad de los reportes, se elaboró  la Guía VIII, cuyo objetivo es dotar a los funcionarios de esa entidad, de las herramientas necesarias, para la presentación de la rendición de cuenta requerida.

Dimas Paredes, director de  Auditorías Interna Gubernamental, recordó que el informe que deben enviar  los auditores tiene que estar listo a más tardar el 15 de Diciembre y, por lo tanto, el trabajo debe irse haciendo antes de que llegue la fecha indicada.

“Elaboramos un resumen, pero también clasificamos las cuentas que incluye el decreto para facilitar el trabajo, pero ojo!; Eso no quiere decir que si aparece otra ustedes no la identifiquen. Y ustedes también enriquezcan el tipo de reporte. Esto va a seguir en el 2013, ahí no podemos fallar”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *