En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varios alcaldes tienen impedimento de salida, incluyendo Raúl Mondesí, segun Contralor

Varios alcaldes tienen impedimento de salida, incluyendo Raúl Mondesí, segun Contralor
Varios alcaldes tienen impedimento de salida, incluyendo Raúl Mondesí, segun Contralor
 Rafael Germosén Andújar. Fuente externa

Rafael Germosén Andújar. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El contralor general de la República reveló que a varios alcaldes la institución que dirige les han negado el aval para que puedan viajar al exterior por la manera “indisciplinada” que, según él, manejan los recursos asignados a los ayuntamientos bajo su dirección.

Rafael Germosén Andújar explicó que entre esos alcaldes está Raúl Mondesí del municipio cabecera de la provincia de san Cristóbal, cuyo ayuntamiento está intervenido por la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción.

Germosén Andújar afirmó que a la Contraloría general de la República se le impidió entrar al ayuntamiento del citado municipio, para que los técnicos de esa dependencia pudieran revisar el manejo de los recursos.

El contralor dijo que lo primero que hicieron los ejecutivos del cabildo de San Cristóbal fue negarle una oficina al personal de la institución bajo su mando para que pudiera hacer su trabajo.

Agregó que tampoco se le quiso entregar una serie de documentos que solicitaron, por lo que optaron por abandonar sus propósitos al no existir las condiciones para realizar sus labores.

“Cuando eso sucede, lo que nosotros hacemos es no dar autorización a los alcaldes que quieren viajar al exterior, y en ese sentido hemos negado dicho aval a varios ejecutivos municipales, entre los cuales está el alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí”, subrayó el licenciado Rafael Germosén Andújar.

Acotó que llegó el momento de los ayuntamientos organizarse porque los ojos están puestos sobre el manejo que dan a los recursos del Estado esas instituciones.

Manifestó que la gran mayoría de los cabildos del país no cuentan con la capacidad administrativa para desempeñar cargos de gerencias en esas instituciones.

Reconoció que la Contraloría General de la República no dispone del personal y equipo suficiente para asistir a los ayuntamientos y las juntas municipales de todo el país.

Explicó que esa institución conjuntamente con la Cámara de Cuentas, la Federación de Municipios, de Juntas Municipales, la Liga Municipal Dominicana y organismos internacionales trabajan en un proyecto  que busca ayudar a mejorar la gestión municipal, transparentar y controlar la discrecionalidad en esas instituciones.

En otro orden Rafael Germosén Andújar confirmó que luego de una intensa labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pudo sacar de nóminas a más de mil personas las cuales no se pudo establecer las labores que realizaban para devengar un salario en el Estado.

Entrevistado en un programa en un programa semanal, el funcionario dijo además que como parte del proceso de transparencia que  ejecuta el gobierno de Danilo Medina, la Contraloría ha dispuesto poner en línea los expedientes de suplidores del Estado para que estos puedan ver en que condición se encuentra su expediente de pago.

Por otro lado, Germosén Andújar reveló que favorece la reelección del presidente Danilo Medina, debido según él al buen gobierno que está ejecutando el primer mandatario.

El funcionario dijo que los políticos y sus gobernantes se deben a su pueblo, y lo que reclama la mayoría de la población es que el primer mandatario continúe dirigiendo los destinos del país.

Aclaró que su postura a favor de la reelección del presidente Medina, no es porque él es funcionario y está al frente de la Contraloría, si no por lo que escucha de sus amigos, vecinos, familiares y el pueblo en sentido general que quieren que el país se siga conduciendo por el camino que está trillando el jefe de Estado.

Germosén Andújar dijo que Danilo está ejecutando un gobierno ético, y dirige una revolución en el campo de la educación y el progreso del pueblo dominicano.

Explicó que todas las encuestas que se realizan le otorgan una valoración al presidente de la República que no tiene precedente en la historia del país, y que esos mismos sondeos demuestran que la mayoría del pueblo dominicano favorece que Medina Sánchez se reelija en el cargo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *