En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contraloría cierra la puerta al tráfico de influencias

Contraloría cierra la puerta al tráfico de influencias
Contraloría cierra la puerta al tráfico de influencias
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República (CGR) habilitó en su página web www.contraloria.gob.do un acceso para que contratistas y proveedores del Estado se registren y puedan consultar  el estatus de la certificación de sus contratos y de sus órdenes de pagos o libramientos.

La institución informa que esta medida va en sintonía con el compromiso del Gobierno Dominicano por el fortalecimiento de las instituciones que integran el Estado y el establecimiento de una cultura de transparencia.

Asimismo el organismo fiscalizador dijo que esta iniciativa cierra la brecha a posibles prácticas de tráfico de influencias dado que coloca al ciudadano en la posición   privilegiada de  que sea este que se sirva asimismo  la  información que requiere.

También la CGR puso a disposición de los proveedores del Estado cuatro puntos de   registros distribuidos   en    los Ministerios de Educación, Salud Pública,  Obras Públicas; y en la Dirección General de Contrataciones Públicas.

La institución declaró que actualmente el 62% de las transacciones comerciales que desarrolla  el Estado las realiza con el sector privado  hasta la fecha  hay registrados  unos 50, 727, contratistas y proveedores de  los cuales 1,861 corresponden al sector Salud; 22,069 al de Construcción y 26,797 al de Servicios.

La entidad invita  a los proveedores y contratistas a  hacer  uso  de esta  herramienta ágil transparente  y gratuita, la cual está  disponible las 24 horas,  los 7 días de la semana y  sin  intermediarios.

Explican que los beneficios que reciben los que se registran son;  información disponible  en tiempo real,   pueden  visualizar   el número de libramiento, el  monto y el  estatus por institución.

Otros de las facilidades para  el proveedor que  tiene contrato en más de una entidad gubernamental  es que  puede  visualizar el estatus en  cada institución.

Otro de los beneficios que ofrece  La  Contraloría es que    notifica a través del correo electrónico la aprobación de la orden de pago al beneficiario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *