En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contraloría Colombia en desacuerdo por pago 85,4 millones dólares a Odebrecht

Contraloría Colombia en desacuerdo por pago 85,4 millones dólares a Odebrecht
Contraloría Colombia en desacuerdo por pago 85,4 millones dólares a Odebrecht

BOGOTÁ.- La Contraloría de Colombia expresó hoy su desacuerdo por el pago de más de 253.000 millones de pesos (unos 85,4 millones de dólares) a la sociedad Navelena, de la que formaba parte la constructora brasileña Odebrecht.

El pago no está “plenamente sustentado y podría haberse configurado un posible daño patrimonial que será determinado en indagación preliminar”, detalló en un comunicado la Contraloría (tribunal de cuentas).

Esa cantidad se desembolsó con motivo de la Liquidación del contrato de alianza público privada entre la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y Navelena.

La constructora Odebrecht es la principal accionista del consorcio Navelena, con el 87 %, mientras que el restante le correspondía a la colombiana Valores & Contratos.

El Gobierno colombiano adjudicó, en agosto de 2014, al consorcio Navelena, participado por la constructora brasileña Odebrecht, los trabajos para recuperar en un plazo de 13,5 años la navegabilidad en un tramo del río Magdalena.

El proyecto, con un costo estimado de 2,5 billones de pesos (unos 844,6 millones de dólares), contemplaba intervenir 908 kilómetros de río, entre la población de Puerto Salgar y Barranquilla.

El contrato con Navelena fue suspendido a comienzos del año por las investigaciones que mantiene la Fiscalía tras encontrar irregularidades en este convenio.

En este sentido, la auditoría de la Contraloría determinó “la no Conformidad” frente a los criterios aplicados en las facturas que soportan los pagos de operación y mantenimiento realizadas por Navelena, “pues no se evidencia el costo de las actividades ejecutadas en los 28 meses de la etapa de preconstrucción”.

Los pagos fueron en conceptos de operación y mantenimiento y gastos de personal, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *