x
Batalla Electoral 2024

Contraloría General publicará todas las auditorías que realicen instituciones del Estado

Transparencia

Resaltó que estas auditorías y la fiscalización de operaciones, no solo se están llevando a cabo en Obras Públicas, sino en todas las instituciones del Estado.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Contraloría General de la República hará de público conocimiento los resultados de todos los informes y auditorías que se realicen en las instituciones del Estado.

Así lo informó el incumbente de la entidad, Félix Santana García, quien señaló que, en los próximos meses dará a conocer los hallazgos de la auditoría que se le está realizando al Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al período desde el 16 de agosto 2020 hasta la fecha, así como los resultados del estudio que realizarán al informe entregado por ese organismo, sobre la rendición de cuentas de obras terminadas y en ejecución, de pasadas administraciones de gobierno.

El referido informe fue entregado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al contralor general Félix Santana García, en presencia de la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

Resaltó que estas auditorías y la fiscalización de operaciones, no solo se están llevando a cabo en Obras Públicas, sino en todas las instituciones del Estado.

El contralor sostuvo que conforme a la Ley 10-07, en su artículo 25, todos los incumbentes de los Ministerios y Direcciones Generales son responsables de sus actos y de los controles internos que se aplican en sus respectivas dependencias.

Comenta con facebook