x

Contratación de abogados es “intromisión” del Estado, asegura exprocurador y advierte sobre proceso a usar

El anuncio hecho de manera reiterada por el presidente Luis Abinader de que contratarán abogados para que representen el país y recuperen el patrimonio supuestamente sustraído por funcionarios, es una intromisión en las funciones del Ministerio Público, aseguró hoy el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El anuncio hecho de manera reiterada por el presidente Luis Abinader de que contratarán abogados para que representen el país y recuperen el patrimonio supuestamente sustraído por funcionarios, es una intromisión en las funciones del Ministerio Público, aseguró hoy el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.

“Ahí hay una intromisión en un ámbito de lo que son las funciones del Ministerio Público”, dijo Jiménez en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Justificó su afirmación citando el artículo 26 de la ley del Ministerio Público diciendo que “representar los intereses del estado ante cualquier jurisdicción de conformidad con la Constitución y la ley”.

Además de esto, dijo que un aspecto que a futuro generará cuestionamiento es el procedimiento que se usará para contratar a estos profesionales al afirmar que cuando se trata de contratación eso debe ir a contrataciones públicas para hacer un concurso con oferentes porque hay miles de oficinas de abogados en el país.

Recordó además que en su gestión se creó la Unidad de Defensa de los Derechos de las víctimas, que existe todavía y tiene unos 40 abogados, que tienen esa función de defender.

Comenta con facebook