X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Contrataciones Públicas investiga contrato de recogida de basura en cabildo de Boca Chica

Contrataciones Públicas investiga contrato de recogida de basura en cabildo de Boca Chica
Contrataciones Públicas investiga contrato de recogida de basura en cabildo de Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) abrió este martes, una investigación en torno al procedimiento de excepción por urgencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Boca Chica para la contratación de los servicios de recolección de residuos sólidos en ese municipio.

La decisión fue tomada «tras detectar irregularidades e inobservancias» a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones y se comunicó a traves de un comunicado de prensa.

En la comunicación, dirigida al alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, la DGCP solicita que, en un plazo no mayor de 10 días calendario, el cabildo remita el informe justificativo sobre la legalidad del procedimiento de contratación referenciado, tal y como dispone el párrafo II del artículo 72 de la Ley 340-06 y sus modificaciones, y los artículos 134 y 135 del Reglamento de Aplicación aprobado mediante el decreto 543-12.

La institución informó que se abocará a examinar el impacto que pudieran tener las anomalías observadas en el pliego de condiciones del referido proceso para verificar si se realizó en observación al principio de juridicidad, así como de la normativa que rige las compras y contrataciones públicas, al tiempo que verificará de oficio el cumplimiento o incumplimiento de causales de nulidad absoluta o anulabilidad en el régimen de contrataciones públicas.

Asimismo, la institución informó que procederá a analizar los documentos del referido expediente que consten publicados y/o hayan sido generados en el Portal Transaccional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *