En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contrataciones Públicas investiga denuncias contra contratos Inapa y Darío Contreras

Contrataciones Públicas investiga denuncias contra contratos Inapa y Darío Contreras
Contrataciones Públicas investiga denuncias contra contratos Inapa y Darío Contreras
Nuevo Darío Contreras.

Nuevo Darío Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Contrataciones Públicas, a raíz de las denuncias presentadas  sobre contratos suscritos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y la contratación para la remodelación del Hospital Darío Contreras,  inició sendos procedimientos de investigación para conocer sus realidades con relación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.

La investigación se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones  para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública en lo que a procesos de compras y contrataciones públicas refiere.

La Dirección de Contrataciones informó, que  además de solicitar al INAPA los expedientes administrativos que sustentan los contratos denunciados, requirió todos los documentos que respaldan los contratos suscritos durante los años 2012, 2013 y 2014. Asimismo, solicitó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el envío del expediente administrativo que sustenta la remodelación del Hospital Darío Contreras, que deberá contener todas las actuaciones de la institución vinculadas al proceso y al contrato.

Contrataciones Públicas inicia  investigaciones de oficio   en todo caso donde haya una denuncia sea pública o no y también conoce recursos jerárquicos, solicitud de medidas cautelares, y procedimientos de inhabilitación a proveedores.

Parte del comunicado

A los fines que interesan a la sociedad, luego de remitidos los documentos que integran el expediente administrativo, Contrataciones Públicas  invita a quiénes hayan participado en el proceso que se investigue, a los fines de que presenten también sus alegatos y así garantizar el respeto a su derecho de defensa ya que fueron parte del proceso de licitación.

Los tiempos del proceso son los siguientes: (i) una vez se recibe o hay un apoderamiento de oficio, se notifica a la entidad contratante; (ii) la entidad contratante debe remitir el expendiente administrativo en un plazo de diez (10) días calendario; (iii) al analizar el expediente administrativo Contrataciones Públicas notifica a las demás partes involucradas en el proceso   y le otorga un plazo de cinco días calendario para que presenten sus alegatos; (iv) Luego de evaluada cada una de las piezas que componen los expedientes administrativos,Contrataciones Públicas debe dictar la resolución que corresponda en un plazo de 15 días calendario.

La directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán S., garantizó que en compras públicas hay un verdadero proceso de reforma que está siendo valorado por la ciudadanía, y los cambios en apenas 33 meses son evidentes.

Dijo que  a la vez que se desarrollan capacidades institucionales, se trabaja para que haya más  Transparencia y más Igualdad de Oportunidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *