En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contratistas de centros regionales UASD piden se les incluya en nuevo presupuesto complementario

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE) solicitó al presidente de la República que en el segundo presupuesto complementario que estaría elaborando el actual gobierno se incluya el monto de 300 millones de pesos para que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) liquede las deudas que según ellos, esa institución tiene con los contratistas que participaron en la terminación de tres centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Alegan que el anterior incumbente de la OISOE, Luis Sifres, no cumplió con la promesa que hizo en julio pasado de que saldaría las deudas con  los cuatro mill 660 de pesos que recibió del presupuesto complementario.

El presidente de la ADOCOE, ingeniero Miguel Liberato dice en su comunicación que en los últimos días de su gestión Sifres ordenó que se hiceran abonos a muy pocos contratistas, pero éstos no han recibido los recursos debido a que todavía los libramientos no se han hecho efectivos.

De igual manera expresó su queja en el sentido de que “la pasada gestión de la OISOE discriminó a los contratistas que terminaron lo centros regionales de la UASD de San Juan de la Maguana, Barahona y Mao, los cuales furon inaugurados en los años 2010 y 2011”.

En una misiva dirigida al presidente Medina, el presidente de la ADOCOE subraya que los profesionales que trabajaron en la terminación de los referidos centros regionales de la UASD, se encuentran ante altos riesgos de perder el patrimonio de décadas de ejercicio profesional.

El presidene de la ADOCOE le reiteró al primer mandatario la dispsosición de la ADOCOE de colaborar con las actuales autoridades a fin de que la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas sea aplicada de manera más eficaz y transparente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *