En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contratistas terminaron tres regionales UASD esperan nuevo gobierno salde deudas

Contratistas terminaron tres regionales UASD esperan nuevo gobierno salde deudas
Contratistas terminaron tres regionales UASD esperan nuevo gobierno salde deudas

UASD (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los contratistas que participaron en la terminación de tres centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mostraron esperanzados en que el nuevo gobierno honre las deudas y solicitaron que en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2013 se contemplen los recursos necesarios para pagarles.

La Asociación Dominicana de Constratistas de Obras Estatales (ADOCOE) dijo a través de una nota de prensa esperar que las nuevas autoridades pongan fin a las discriminaciones que dice se registraron en la pasada administración contra numerosos constructores  que participaron en la terminación de los centros regionales de la UASD en San Juan de la Maguana, Barahona y Mao.

El ingeniero Miguel LIberato, presidente de la ADOCOE, sostuvo que esos contratistas atraviesan por una calamitosa situación debido a que las pasadas autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) no liquidaron los trabajos que permitieron la inauguración de esos proyectos, agrega la comunicación remitida a la redacción de Noticias SIN.

“Estamos esperanzados en que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dispondrá de los recursos necesarios para satisfacer nuestros reclamos de que se liquiden esas deudas”, señaló el directivo de los contratistas de obras estatales.

Liberato dijo que el exdirector de la OISOE, Luis Sifres, prometió que con los cuatro mil 600 millones que recibió del presupuesto complementario liquidaría las deudas con los referidos contratistas, “pero todo se quedó en promesas”.

“Algunos contratistas tienen más de dos años esperando que la OISOE salde las deudas que tiene con ellos y en la actualidad nos encontramos ante un alto riesgo de perder el patrimonio que hemos adquirido durante decadas de ejercicio profesional”, subrayó el presidente de la ADOCOE.

También apuntó que al grupo de contratistas que trabajó en la terminación de los citados centros regionales de la UASD se le adeudan unos 300 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *