SANTO DOMINGO.- El contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos siglo 21 sigue generando controversias a lo interno del Congreso Nacional dónde la próxima semana el Senado se constituirá en comisión general para recibir a los funcionarios del gobierno que participaron en la renegociación del contrato con Aeropuertos Dominicanos siglo 21 para escuchar las explicaciones sobre el polémico convenio.
Luego de ser aprobado en la Cámara el contrato con areodon está en manos del Senado quienes deberán decidir la suerte de la controvertida pieza.
Diputados que representan a los partidos opositores pidieron este viernes al Senado que devuelva al Poder Ejecutivo el contrato entre el Estado y Aerodom por las bajas ganancias que registraría.
Los legisladores pidieron al Senado que aproveche la visita que hará una comisión de funcionarios a la sesión ordinaria para que desde allí se detallen los montos exactos del convenio y se estudie el contrato exhaustivamente.
Sin embargo, en el oficialismo y aliados aseguran que el Senado aprobará el proyecto porque se hizo a la luz de la transparencia y además generará grandes beneficios para el país.
En la sesión del próximo lunes a las 2 de la tarde, el Senado tiene agendado recibir a un grupo de funcionarios, liderados por el ministro Joel Santos, que fueron designados por el Gobierno para renegociar el contrato con Aerodom.