En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Control Rooms Summit" reúne en Colombia a expertos en centros de control

"Control Rooms Summit" reúne en Colombia a expertos en centros de control

REDACCIÓN.- Empresarios y expertos de distintos países exponen desde hoy en Bogotá las innovaciones y experiencias en el desarrollo de centros de control durante el congreso “Control Rooms Summit”, que se celebrará hasta el próximo viernes.

Durante la reunión, que se realiza por primera vez en el país como parte de la octava edición de la feria TecnoMultimedia InfoComm, los participantes conocerán soluciones de audio, video, software, redes y ergonomía, entre otras, para aplicarlas a los centros de control.

“Vimos que había un interés muy grande en Colombia” en este mercado, dijo a Efe la gerente de la cumbre, Alejandra García, quien indicó que el sector de seguridad es el que más demanda este tipo de tecnología, que también es usada por las industrias, los hoteles y los aeropuertos.

“Prácticamente toda empresa corporativa o industrial debe tener un cuarto de control para estar segura y hacer un seguimiento más de cerca a sus actividades”, destacó García.

El gerente de la firma Cosmos Sistemas Integrados (CSI), Darío Ordóñez, uno de los conferencistas invitados, explicó a Efe que las empresas en Colombia “no han entendido hasta dónde pueden llegar y se están limitando únicamente en preocuparse por las pantallas grandes y en cantidad” dentro de sus centros de control.

“Pensamos que esta feria es muy importante, porque se va a tratar de que los usuarios entiendan en dónde está la tecnología y empiecen a aplicarla, ya que no la han aplicado tal vez porque no han investigado bien”, añadió.

La octava edición de la feria TecnoMultimedia InfoComm cuenta además con 70 expositores y una muestra académica sobre la industria del audio, video, iluminación, señalización digital, comunicaciones unificadas, automatización y el uso de drones.

Sobre la utilización de los drones, el gerente regional de la firma Stampede Global, Manuel Peláez, dijo a Efe que esa tecnología se está usando ampliamente en América Latina.

Peláez destacó como ejemplo el caso de Chile, donde se está trabajando “con unos drones, que son como unas alas y acompañan a los buques de pesca para avisar a cuántos kilómetros está el cardumen de atún”.

El encuentro TecnoMultimedia InfoComm incluye igualmente la feria Tecnotelevisión & Radio, en la que se presenta una muestra de las nuevas tendencias de tecnología aplicada a estas industrias.

“Hemos ido creciendo todos los años y hoy es una feria sumamente consolidada, de hecho a nivel regional viene gente de Venezuela, Ecuador, Panamá, de Centroamérica de muchos países”, declaró a Efe Rodrigo Casassus, director sénior de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Avixa, una de las compañías organizadoras de la feria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *