En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Controla la iluminación de tu casa desde un único interruptor

Controla la iluminación de tu casa desde un único interruptor
Controla la iluminación de tu casa desde un único interruptor

Para aquellos que alguna vez han pensado en instalar elementos domóticos en la  casa, tal vez os interese valorar la idea de Taewon Hwang para darle un toque más elegante a los interruptores de la luz.

Según este concepto, podríais controlar la iluminación de cualquier habitación de la casa mediante un pequeño plano impreso sobre el interruptor, como si de una pantalla táctil se tratase.

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la situación de llegar a una casa con varios interruptores y no saber qué luz controla exactamente cada interruptor.

 

Esto es especialmente importante en habitaciones con varias lámparas que poseen interruptores independientes para poder encender sólo las necesarias, de forma que se pueda ahorrar algo de electricidad.

Pero, generalmente, los interruptores no indican qué luz encienden. Una forma elegante de hacerlo sería mediante el concepto propuesto por el diseñador Taewon Hwang, que muestra un pequeño plano de la casa en el interruptor.

Así, en función de la parte de la habitación que pulsemos, podríamos encender una u otra luz. Además, podríamos controlar desde el mismo interruptor el resto de luces de la casa.

Pensad en las docenas de configuraciones distintas que podríamos conseguir con un interruptor así. Podríamos limitar el control de cada interruptor a una única habitación para evitar que, por ejemplo, los niños se pasen el día encendiendo las luces de toda la casa desde sus habitaciones. O podríamos colocar un interruptor en la entrada de casa para encender las luces de nuestra ruta más habitual cuando accedemos a la vivienda.

Este concepto de interruptor es una muy buena idea para mantener centralizado el control de la iluminación de nuestros hogares, y seguro que su coste sería menor que utilizar pantallas táctiles, cuyo uso en aplicaciones suele ser exageradamente caro.

Me ha gustado la idea de poder configurarlo a nuestro gusto, según nuestras preferencias. De esta forma, nuestra imaginación es el único límite.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *