En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Controlado en 90% incendio forestal en Sierra Bahoruco

Controlado en 90% incendio forestal en Sierra Bahoruco
Controlado en 90% incendio forestal en Sierra Bahoruco

PEDERNALES.- La intensa labor de más de 200 bomberos forestales y brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de otros organismos, ha permitido controlar en un 90%  el incendio registrado en la Sierra Bahoruco, según informó el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano y el Director Nacional Contra Incendios, Geronimo Abreu, quienes encabezan el amplio operativo.

Serrano y Abreu, afirmaron que probablemente si la brisa gira favorablemente,  para esta tarde esté totalmente extinguido el siniestro surgido en la parte del Aceitillar, ya que en el lugar permanecen tocones gruesos encendidos y el viento un poco desfavorable.

Indicaron que se han realizado los cercos necesarios y línea de control, lo que impide que el fuego se propague.

En el lugar permanecen unos 165 hombres del personal de combate, de Pedernales, Puerto Escondido, San Juan y La Vega, distribuidos en brigadas.

Además, colaboran brigadas del Ministerio de Obras Públicas y de la Unidad Humanitaria y Rescate, del Ejército de la República Dominicana.

Las autoridades estiman que el siniestro pudo ser provocado de manera intencional, debido a que se determinó que no provino de la quema en predios agrícolas, ya que en la zona es imposible realizar labores de cultivo, lo que evidencia que pudieron haber actuado manos criminales.

Serrano y Abreu, reiteraron que si las condiciones de la brisa giran a favor, esta tarde -noche se tendrá eliminado en su totalidad el fuego en la Sierra de Bahoruco.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *