En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Controladores aéreos llevarán lucha mañana hasta el Palacio Nacional

Controladores aéreos llevarán lucha mañana hasta el Palacio Nacional
Controladores aéreos llevarán lucha mañana hasta el Palacio Nacional
Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Aeropuerto Internacional de Las Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) anunció este msartes que mañana marcharán desde su sede hasta el Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Danilo Medina ante el conflicto que sostiene con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La entidad, que ayer retiró a sus miembros de los aeropuertos del país, reiteró el supuesto “inaguantable ambiente laboral” que se vive en esos lugares, así como la política de cancelaciones dispuesta por el IDAC.

La directiva de ADCA acusa al director del IDAC, Marcelino Alejandro Herrera, de encabezar las “violaciones, amenazas, suspensiones, cancelaciones y otras medidas arbitrarias” en contra de sus miembros.

En ese sentido, celebrarán este miércoles una manifestación a partir de las nueve de la mañana frente al Palacio Nacional, apoyados por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

“Reiteramos que el objetivo de la manifestación es el restablecimiento del régimen de respeto a la ley y las regulaciones de la aviación civil, así como el cese inmediato del acoso y amenazas que se inyecta en el ambiente laboral por las autoridades del IDAC”, dijo la entidad en un comunicado.

Los directivos de ADCA consideraron que ante la “crisis creada por el IDAC, depositan “toda su confianza” en la sensata intervención del presidente Danilo Medina, “confiados en que pueda detener la actual situación y devolvernos el ambiente laboral necesario para continuar apoyando su plan de aumentar la llegada de turistas hasta diez millones en los próximos diez años”.

Los controladores aéreos también acusan de las persecuciones en su contra al subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, así como al director de navegación aérea, Francisco Bolívar León Paulino.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ambiente que se ha vivido jamas en el ACC de santo domingo. otra cosa el informe deberia de hacer un mejor trabajo periodistico y entrevistar e ir a los lugares de trabajo y observar el ambiente
cubrir las posiciones que hagan falta. que no se lleve tanto del orgullo y pida perdon por sus desafortunadas declaraciones y actuaciones del pasado. el ambiente de trabajo sin ellos es el mejor
imposible a los que no apoyaron su locura, solo alguien con problemas mentales se atreveria a llamar a paro, sabiendo que hay otro gremio que cuenta con el material humano y colgante suficiente
arriesgue a perder su trabajo violando las resoluciones que emanaron del IDAC, es que deben de estar consumiendo algo por que como pueden pedirles a los demas que renuncien al sustento de su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *