En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Controlan hemorragia de vicepresidente brasileño

Controlan hemorragia de vicepresidente brasileño
Controlan hemorragia de vicepresidente brasileño

Lula junto a José Alencar

Sao Paulo.- La hemorragia que sufrió el viernes el vicepresidente de Brasil, José Alencar, fue controlada y el político “presenta mejoras de su cuadro clínico”, informó hoy el hospital de Sao Paulo en el que está ingresado desde el pasado miércoles.

Alencar, de 79 años, fue internado de urgencia hace tres días en el Hospital Sirio-Libanés como consecuencia de una hemorragia de las vías digestivas, relacionada con el cáncer abdominal que sufre desde hace más de una década.

La hemorragia, que había sido controlada el pasado jueves, volvió a presentarse ayer, pero una vez más los médicos lograron contenerla con medicamentos ante la imposibilidad de someter al político a una nueva intervención quirúrgica.

“En las últimas 20 horas el paciente no presentó sangrado intestinal y continúa recibiendo soporte clínico y hemodiálisis”, agrega un boletín médico divulgado hoy por el hospital.

Previamente el médico Roberto Kalil Filho había declarado a periodistas que el vicepresidente estaba “sin sangrado” y en “condición estable”.

Kalil señaló que Alencar pasó la nochebuena en compañía de su familia y a las once de la noche recibió una llamada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El miércoles pasado los médicos sometieron a Alencar a una cirugía de emergencia, la número 17 en 13 años, para tratar de controlar la hemorragia, pero debido a su delicado estado de salud no pudieron llegar hasta el tumor causante del sangrado, por lo que decidieron tratarlo con medicamentos.

“En la cirugía se determinó que por lo menos en las próximas semanas la cirugía no es una opción, el tratamiento ahora es clínico”, dijo hoy el médico Paulo Hoff, que también forma parte del equipo que atiende a Alencar.

Según Hoff, la posibilidad de una nueva intervención está descartada, al menos en el corto plazo, “por el numero de cirugías anteriores y por las dificultades técnicas insuperables”.

“En algún momento vamos a tener que pensar en algún tipo de tratamiento para el tumor, que es la causa del sangrado. Por ahora estamos trabajando en el sangrado, que es el síntoma”, agregó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Alencar asista el próximo 1 de enero a la investidura de Dilma Rousseff como nueva presidenta de Brasil, Hoff evitó hacer algún tipo de pronóstico.

“La reacción del vicepresidente (a los recurrentes problemas derivados del cáncer) es siempre sorprendente”, expresó.

El político recibió el jueves en su lecho de enfermo la visita de Lula y de Rousseff, y el mandatario pidió luego una “oración” por su vicepresidente.

Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido vicepresidente en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Lula.

Su mandato concluye junto con el de Lula el 1 de enero y su cargo será ocupado por el vicepresidente electo, Michel Temer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *