X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Controversia por desembolso de RD$100 millones a cantantes hecho por el gobierno

SANTO DOMINGO.- La idea de contratar por adelantado a decenas de músicos para ayudarlos a enfrentar la crisis económica, que ha generado polémica e incluso una investigación de la Dirección de Contrataciones Públicas, surgió el propio presidente Abinader, reveló este viernes Pochy Familia, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes.

La Dirección de Contrataciones Públicas recomendó incluso que, de no cumplir con las normas, los contratos deben ser rescindidos.

Con alegría evidente recibieron el desembolso por adelantado de los cien millones de pesos por concepto de fiestas populares los cerca de 70 contratados por el gabinete de políticas sociales.

Pero esos contratos podrían ser invalidados, dependiendo de los resultados de la investigación abierta por Compras y Contrataciones.

Pochy Familia, presidente de la de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, explicó durante una entrevista en el Programa El Despertador del Grupo SIN, que estas contrataciones surgieron por iniciativa del propio presidente Abinader para ayudar al gremio artístico a mitigar los efectos de la parálisis económica.

Reveló que ellos sólo querían créditos bancarios.

De su lado, Contrataciones Públicas envió este jueves una misiva a Tony Peña Guaba, titular del gabinete de  Políticas Sociales, en la que recuerda que la contratación de artistas es considerada un caso de excepción, por responder a la especialidad del proveedor.

Ante este panorama, la institución anunció que “examinará el impacto que pudieran tener las irregularidades preliminares identificadas y aquellas otras que surjan del análisis final del caso”.

De forma previa, el ministro Administrativo de la Presidencia ya había justificado los contratos.

En tanto, el tema sigue generando polémica. Artistas y hasta miembros de otros sectores laborales se han quejado de no ser integrados a estas ayudas por la pandemia.

Tratamos de obtener una reacción de Peña Guaba director del gabinete, pero en su departamento de Relaciones Públicas nos dijeron que no ofrecerán declaraciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *