X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Controversia por toque de queda feriados navideños

SANTO DOMINGO.- La controversia entre los sectores comerciales y la población que demandan levantar el toque de queda durante la celebraciones de Navidad y fin de año y los grupos que advierten ante la posibilidad de una nueva ola de contagios se profundiza, mientras se espera que el Poder Ejecutivo discuta el martes la viabilidad de reducir las restricciones.

Mantener el toque de queda para los días feriados en el mes de diciembre sería la decisión más inteligente, de acuerdo con algunos ciudadanos.

Tommy García, pensionado afirmó “Qué son dos días, se va a morir el pueblo porque el 24 y el 31 no pueden estar en sus casas, bebiéndose un trago con su mujer, con amigo”.

Mientras que Jaqueline Cordero, empleada privada expresó: “Yo soy de las que piensa que el toque de queda ha hecho un poco de diferencia, aunque hay mucha gente que hace lo que hace lo que le dá la gana, pero yo creo que ha hecho un poco de diferencia”

Consideran que levantar la prohibición a la circulación masiva de la población podría generar en el país un rebrote.

“Son demasiado los contagios que está ocurriendo diario, mil 800 y nosotros no nos sometemos a usar mascarilla y a guardar distancia”, señaló Antonio Pichardo pensionado.

Sin embargo, otro sector de la población entiende que la ciudanía merece un respiro luego cerca de nueve meses de confinamiento nocturno.

Jorge Rodríguez, empleado privado dijo, “Que nos den un chancecito porque yo creo que eso no aporta nada del contagio, para mí eso no aporta nada que lo quiten o lo pongan, en los barrios nunca ha existido el toque de queda, siempre están desacatada la gente”.  

Otros afirman que para el 24 y 31 de diciembre el gobierno debe por lo menos permitir el libre tránsito.

El estudiante universitario, Raymond Ceballos puntualizó que “Aunque estén los negocios cerrados por lo menos hasta la medianoche”.

En cambio, otros ciudadanos proponen que la decisión de las autoridades debe estar sujeta a los niveles de contagio que tiene el país.

El nuevo estado de emergencia, prorrogado por 45 días y aprobado el pasado miércoles tanto en la Cámara de Diputados y Senado de la República, entrará en vigencia a partir del próximo miércoles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *