En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convergencia convoca a caravana "día verde" y protestas en todo el país

Convergencia convoca a caravana
Convergencia convoca a caravana "día verde" y protestas en todo el país
Hecmilio Galván.

Hecmilio Galván.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos y organizaciones sociales que conforman el movimiento político “La Convergencia por un Mejor País” realizaron hoy un llamado a la ciudadanía a unirse a la jornada de movilizaciones del “día verde” a celebrarse mañana en la capital y todo el país en protesta por el veto del Poder Ejecutivo a la ley que convertiría a loma Miranda en Parque Nacional.

En la capital, partiendo de la explanada frontal del Congreso Nacional en la rotonda del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a las 4 de la tarde, militantes de la Convergencia recorrerán en sus vehículos en dirección oeste a este, por la Avenida Independencia, para llegar al Palacio Nacional de la intercepción Avenida México, pasando por el Parque Independencia.

Hecmilio Galván, hablando en nombre de las entidades, expresó que “la estocada del presidente Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD) al clamor e interés nacional es inaceptable”.

Sentenció que “tanto el ‘Miércoles Verde’, como una serie de manifestaciones que efectuaremos frente a las gobernaciones provinciales del país, son solo una muestra de las acciones que llevaremos a efecto acompañando al movimiento social hasta conquistar la conversión de loma Miranda en Parque Nacional”.

Esta semana se realizarán, además, manifestaciones el miércoles en Azua, San Pedro de Macorís, San Juan, Bonao, Puerto Plata y La Vega.

El jueves, la Convergencia convoca a apoyar las movilizaciones en San Francisco de Macorís y Moca, mientras que el viernes se expresarán las provincias de Nagua y Santiago y el próximo lunes activarán en El Seibo y en otras localidades del país.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a movilizarse pacíficamente hasta doblarle el pulso al Gobierno que ha traicionado al pueblo”, acotó Hecmilio Galván, secretario general de La Multitud y coordinador nacional de La Convergencia.

Precisó, que “la defensa de la ecología es parte del firme compromiso de los convergentes para preservar la nación en condiciones de equilibrio en materia medioambiental, en el contexto de las propuestas de desarrollo sostenible que planteamos a la población”.

Galván concluyó exclamando: “no desmayaremos, la inspiración de nuestra lucha se sostiene en la verdad, la razón científica, más que eso, el derecho a la vida, nuestro respeto por la democracia, por la sagrada voluntad de un pueblo que pide loma Miranda Parque Nacional”.

El pronunciamiento se llevó a cabo en rueda de prensa en el local del Frente Amplio (FA), con la participación de representantes de los partidos Revolucionario Mayoritario (PRM), La Multitud, Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Foro Renovador del PRD, Red de Acción Política, Ciudadanos por la Democracia (CCD) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *