En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convergencia por un Mejor País pide mayor presupuesto para salud

Convergencia por un Mejor País pide mayor presupuesto para salud
Convergencia por un Mejor País pide mayor presupuesto para salud
Emergencias hospitales.

Emergencias hospitales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia por un Mejor País pidió un mayor presupuesto para el sector sanitario en el presupuesto de 2015.

Más de cuatro millones de dominicanos pobres que solo tienen acceso a los hospitales públicos padecen el deterioro de la calidad de los servicios, por un presupuesto de baja asignación, según denunciaron hoy.

“Es justamente para cambiar esa realidad y devolverle la esperanza al pueblo que surge la ‘Convergencia por un Mejor País’. Vamos a estar en las calles articulando y asumiendo las propuestas de la sociedad para la dignificación y desprivatización del sector Salud, y una vez seamos Gobierno en el 2016, pondremos el presupuesto nacional al servicio del pueblo, no como ahora que solo sirve a la corrupción de un grupito”, dijo Hecmilio Galván, coordinador de la Convergencia.

“Que del pírrico 1,2 por ciento del presupuesto que se ejecuta este año en el sector salud, el gobierno sólo contemple elevarlo a 1,3, no es más que una burla a la gente que solo puede ir a un hospital público a buscar soluciones a sus padecimientos, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa la necesidad de invertir un mínimo de 6 por ciento en el sector para lograr servicios aceptables”, opinó.

En un acto realizado en la cooperativa de Herrera, bajo la organización de Ernesto Zabala, coordinador de la Convergencia en el municipio, intervino Oriades Pérez Reyes, del Frente Amplio (FA), quien denunció supuestas irregularidades administrativas en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, bajo la gestión de Luis Danilo Pichardo Matos.

Pérez explicó que ante la negativa de la administración en suministrar información para aclarar los manejos del centro, el Frente Amplio elevará una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

“Cobros de cesáreas por 22.570,30 pesos a mujeres pobres; realización de cirugías plástica y bariátrica con los equipos y recursos del hospital, pero el dinero cobrado por estas intervenciones médicas no van a las cuentas del mismo, como el pago de nominilla para pagar favores políticos tendrán que ser aclarados al contribuyente”, indicó Pérez Reyes.

Por su parte y en relación al ámbito municipal, Aníbal Pérez Asmar, del Partido Humanista, reclamó que a doce años de gestión de la alcaldía del municipio, por la familia Peña (padre e hijo), siguen pendientes obras de infraestructuras fundamentales y que sean mejorados los servicios en beneficio de los vecinos.

A su vez, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Santos, consideró que el país no puede continuar gobernado por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), “porque lo único que le importa a sus dirigentes es acumular riquezas en base a la corrupción, la impunidad y la mentira”.

Atribuyó, además, al PLD ser el partido que más dinero ha manejado en el gobierno en toda la historia del país y con ello lo que ha hecho “es enriquecer a sus dirigentes y amigos y empobrecer a la mayoría de los dominicanos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook