SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público aseguró en el documento de solicitud de medidas de coerción, que el presidente de FENATRADO, se comunicó vía telefónica con un coronel retirado de la Policía para planificar como limpiar las evidencias y adulterar el armar homicida. Asimismo la fiscal del Distrito advirtió que no recibirá presión de nadie, para favorecer a Blas Peralta.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público revela una conversación telefónica que Blas Peralta sostuvo con su seguridad, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, tras el asesinato de Mateo Aquino Febrillet
Según el documento, en la conversación Rafael Herrera Peña le pregunta al sindicalista con qué arma usted tiro? Y Blas responde: «Con esa pistola. Los celulares hay que tirarlo al mar.» Y continúa Herrera Peña preguntando: «Si usted se sacó la pistola debajo del brazo. Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la policía hay muchas pistolas de esas eh?».
Eduar Montas, quien es testigo y víctima del proceso, habría amenazado de muerte a Wili Pérez, quien pertenece al equipo de Peralta, situación que dio inicio a la persecución.
La audiencia fue reenviada para el próximo miércoles por el juez Honorio Suzaña, a los fines de que estén representados por sus abogados los imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix y Franklin Alejandro
A las afueras del palacio de justicia, un alto contingente policial permaneció apostado durante el proceso para prevenir incidentes.
Comentarios