Noticias SIN

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

El entorno del parque también es utilizado por indigentes que han hecho casuchas para vivir y otros crían gallinas.

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Pese a que se suponía que sería un pulmón verde para Santo Domingo Este y un área de recreación, la zona del Faro a Colón y su entorno ha vuelto a convertirse en un vertedero improvisado de desechos.

Al calificar como “muy penoso” que el parque donde se ubica el emblemático Faro a Colón esté rodeado de basura y maleza, comunitarios de Santo Domingo Este sugieren designar brigadas de limpieza para la recolección de desechos de manera regular.

Pese a los esfuerzos que ha hecho la alcaldía para eliminar los vertederos improvisados a través de la instalación de grandes contenedores, en algunos puntos los mismos residentes del entorno del Faro lanza basura en el pavimento y las aceras.

Los residentes de esos sectores insisten que la instalación de los contenedores no es suficiente.

A parte de la de maleza y la basura, los vecinos se quejan de que algunas personas aprovechan la falta de seguridad para realizar atracos a quienes utilizan el parque para hacer ejercicio por las mañanas.

La Supervisora de Plazas y Parques del ayuntamiento informó que una brigada de macheteros comenzó a podar desde hace unos días la maleza del entorno del Faro a Colón.

El entorno del parque también es utilizado por indigentes que han hecho casuchas para vivir y otros crían gallinas.