En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocado en Facebook protesta masiva de "bienvenida" a diputados en Bulgaria

Convocado en Facebook protesta masiva de
Convocado en Facebook protesta masiva de "bienvenida" a diputados en Bulgaria

facebook3SOFÍA, Bulgaria.- La denominada “Red de Protesta”, un grupo de participantes en las manifestaciones contra el Gobierno búlgaro, que toman las calles de Sofía desde hace 82 días, ha convocado en Facebook una concentración masiva para mañana frente al Parlamento para dar la “bienvenida” a los diputados tras sus vacaciones.

La protesta, prevista para las 08.00 hora local, prevé recibir a los parlamentarios bajo la lema matemático de 100+3+5, una fórmula que significa: “Cien días del Gobierno en el poder, tenemos tres cosas que decirles y seremos cinco veces más”.

Los organizadores de la manifestación piden la dimisión inmediata del ejecutivo del economista independiente Plamen Oresharki y elecciones anticipadas antes de finales de año para designar a un nuevo Gobierno de personas “dignas, honestas y competentes”.

Además, exigen una operación “Manos Limpias”, con el objetivo de cortar los supuestos lazos entre el Gobierno y la mafia.

“Llamamos a todos los búlgaros, jóvenes y viejos, ricos y pobres, partidarios de partidos políticos o independientes, concentraos por la mañana a decir estas tres cosas a los diputados “, señala “Red de Protesta” en su página de Facebook.

Prometen así reforzar las protestas que se iniciaron el pasado 14 de junio tras el nombramiento de un controvertido empresario como jefe de los servicios secretos,  decisión que fue cancelada días más tarde por la fuerte reacción popular.

Los manifestantes, que llegaron a ser decenas de miles, aunque su número disminuyó a lo largo del verano, acusan al Gobierno búlgaro de no actuar de forma transparente y sólo en interés de los grandes empresarios “oligarcas”.

El Ejecutivo fue formado, con el apoyo del partido socialista y el partido de la minoría turca, tras las elecciones anticipadas de mayo, convocadas después de que el anterior gobierno conservador populista presentara su dimisión por una ola de protestas ciudadanas originada en el alto precio de la electricidad.

Bulgaria es el país más pobre de la Unión Europea (UE) y pasa por turbulencias políticas desde comienzos del año, además de sufrir las consecuencias de la crisis económica y financiera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *