En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan a paro cívico para pedir renuncia alcalde SFM

Convocan a paro cívico para pedir renuncia alcalde SFM
Convocan a paro cívico para pedir renuncia alcalde SFM

falpo sfmDUARTE, República Dominicana.– Organizaciones sociales, populares, estudiantiles y sociales  de esta ciudad, convocaron para el mes de febrero una jornada de lucha pacífica, exigiendo la renuncia del alcalde Félix Rodríguez acusado de un desfalco millonario ocurrido en el cabildo, cuyo juicio conoce la Suprema Corte de Justicia.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de la Lucha Popular (FALPO) y las demás organizaciones, señaló que con el paro cívico por 24 horas, exigen el cese de la corrupción y cárcel para los funcionarios ligados al desfalco de más de 400 millones denunciado por el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega, cuya comprobación se realizó con una investigación de la cámara de cuentas.

Según nuestro corresponsal en la zona, Miguel Montilla, la convocatoria será para el 18 de febrero, según el dirigente popular, que además criticó al síndico Félix Rodríguez porque mientras la ciudad de San Francisco de Macorís luce descuidada y por años le ha negado a los distintos sectores la construcción de obras comunitarias alegando falta de recursos.

Monegro advirtió que el Falpo se mantendrá alerta para que este caso no quede en una simple cancelación y los culpables paguen de manera ejemplar con las penas que les corresponde según las leyes.

La convocatoria la realizan EL FELABEL, FALPO, La Unión de Juntas de Vecinos, La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizaciones choferiles, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *