En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan apoyar jornada nacional de limpieza de playas y riberas de ríos 2015

Convocan apoyar jornada nacional de limpieza de playas y riberas de ríos 2015
Convocan apoyar jornada nacional de limpieza de playas y riberas de ríos 2015

Limpieza de Playas 2015SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el contexto del “Programa Ademi 3Rs”, Banco Múltiple Ademi, la Fundación ADEMI y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), está invitando  a toda la ciudadanía a integrarse masivamente a la jornada de limpieza de playas y riberas de ríos, a celebrase el próximo sábado 19 de septiembre en 67 playas de las 17 provincias costeras del país, esta jornada es liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este evento se lleva a cabo en más de 123 países y congrega a miles de personas quienes se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales como evidencia de la creciente contaminación en playas, riberas y costas. La República Dominicana forma parte de este movimiento desde 2010, distinguiéndose por el aumento de voluntarios que participan de la actividad, que en año 2014 alcanzaron la cifra de 37 mil voluntarios a nivel nacional.

ADEMI como parte de su política estratégica que prioriza la preservación de los recursos naturales y la educación ambiental de la ciudadanía, ha sabido identificar en estas jornadas una herramienta efectiva para la sensibilización y concienciación del ciudadano a través de la práctica. Por este motivo desde 2011 viene desarrollando, bajo la coordinación del CEDAF, programas anuales de concienciación y motivación, en comunidades cercanas a recursos acuíferos en Santo Domingo para la participación en dicha jornada.  En años anteriores se logró  motivar a comunidades como  la Zurza, Capotillo, Los Minas Norte y en 2015 La Ciudad Colonial.

Como parte de los preparativos, la Ciudad Colonial ha sido escenario de charlas, talleres y jornadas de sensibilización a los moradores en torno a la Cultura 3Rs (Reducir – reusar – reciclar) y la importancia de unirse a esta jornada de limpieza de playas y riberas de ríos. Los centros educativos, las juntas de vecinos y diferentes establecimientos comerciales han sido Invitados a participar de manera permanente en logísticas para la recuperación de reciclables que llegan a las costas cercanas.

A todos aquellos  habitantes y relacionados  a la Zona Colonial, Banco Ademi, CEDAF y los representantes de las juntas de vecinos de la ciudad colonial les invitan a participar de la jornada que se celebrará en la Playa del Fuerte San Gil desde las 8 A.M.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *