En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan este sábado a manifestación en protesta por "fraude" en elecciones

Convocan este sábado a manifestación en protesta por
Convocan este sábado a manifestación en protesta por "fraude" en elecciones

thumbnail_fotopuebloSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La organización no partidista “Somos Pueblo” convocó a través de las redes sociales a los dominicanos para protestar de forma pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE) este 21 de Mayo a las 5:00PM por el alegado fraude cometido en las elecciones este pasado 15 de Mayo.

Somos Pueblo exige explicaciones sobre las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral. Además de hacer un posible llamado a realizar nuevas elecciones.

Entre los motivos para protestar, en el documento se lee:

-Supuestas Irregularidades mostradas en las cifras de los resultados electorales

-Días luego de las elecciones, aún no tenemos el boletín final.

-La renuncia de los 3mil técnicos justo antes de las elecciones.

-Las actas que fueron alteradas, el mal uso de los scanners y los apagones irregulares en lugares donde se realizaban el conteo de votos.

-Personal de la JCE dejaron valijas, se llevaron actas incompletas y no acabaron de contar votos, en distintos recintos electorales.

-La JCE empezó a transmitir resultados de boletines preliminares sin haber finalizado el conteo, tan solo a 3 minutos de anunciarse finalizado el horario de votación.

-A las 6 de la tarde del 15 de mayo el presidente de la JCE dijo EN TELEVISIÓN que se había extendido el horario de votación hasta las 7:00PM, sin embargo muchos colegios electorales cerraron antes de las 6, otros no recibieron la información y otros la recibieron pero no la acataron, dejando miles de votantes sin poder ejercer su derecho al sufragio.

“Nuestra democracia está en juego y con esto nuestro desarrollo como país. Debemos asistir este sábado todos los dominicanos preocupados por el futuro de nuestra nación, por nuestros hijos, por lo jóvenes, por los ancianos, seamos nosotros el cambio que queremos ver en el país”. Expresó Somos Pueblo.

A la fecha más de 1,000 personas confirman su asistencia a la protesta. Para más detalles puedes acceder a: https://www.facebook.com/events/1108073019214261/

Comenta con tú facebook

Comentarios

desde USA apoyamos a nuestro pueblo a no dejarse engañar, no estamos en los tiempo de Balaguer , Peña Gomez fue muy humilde y se dejó robar la presencia , pero es aquí se pondrá un STOP a la corrupción de la JCE. dominicanos ausente voto por el cambio!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *