En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan II concurso de música urbana

Convocan II concurso de música urbana
Convocan II concurso de música urbana
Escuchar música.

Escuchar música.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidencia de la República dejó abierta la convocatoria al segundo concurso de Música Urbana por los Valores, dedicado este año a la prevención de la violencia contra la mujer, donde la población dominicana podrá expresar la importancia de los valores en la sociedad y el público joven.

Según informó la Vicepresidencia hoy, los premios consisten en la suma de 75.000 pesos para el primer lugar; 50.000 para el segundo, y 25.000 para el tercero.

Las bases del concurso fueron anunciadas por el comité organizador que preside la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Con este concurso, que se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país”, se brinda a los talentos dominicanos un espacio mediante el que se busca estimular y proyectar el desarrollo de la música urbana inspirada en valores.

Para participar en el concurso, cada artista debe realizar una composición musical inédita de un máximo de tres minutos, inspirada en la prevención de la violencia contra la mujer, que no haya sido presentada en concursos anteriores públicos o privados, en el país o en el extranjero, y cuya ejecución no date de más de un año antes de esta convocatoria.

Asimismo, los participantes deben tener edades entre los 18 y 30 años, ser de nacionalidad dominicana, o extranjeros que residan en el país más de cinco años.

Los participantes deberán presentarse con su cédula de identidad y electoral el 22 de febrero, entre la 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en la BIJRD, para interpretar la obra musical ante el jurado de preselección y deberán entregar de manera impresa en cuatro copias la letra de su canción.

En representación del comité organizador, el encargado de la División de Juventud de la Vicepresidencia, Andrés Mejía, destacó que este concurso de música urbana se repite porque tiene una capacidad de penetración muy grande en la juventud.

En el lanzamiento del concurso estuvieron presentes personalidades artísticas, como el productor Alex Taylor y los exponentes dominicanos del género urbano, Mozart La Para, Aposentro Alto y Shimola, quien interpretó el tema “Flor Marchita”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *