Por: Sarah Vallejo
SANTO DOMINGO.– El próximo domingo 14 de julio, El Cibao será el escenario para que manifestantes de los movimientos Rebelde de Juan Hubieres y Marcha Verde protesten contra el precio de los combustibles, y reclamen sanciones contra la corrupción y las nuevas revelaciones de pagos de sobornos de Odebrecht difundidas a través del programa de investigación El Informe con Alicia Ortega.
La convocatoria está pautada para las 9 de la mañana en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros.
Los activistas cívicos señalaron que la corrupción sigue siendo un tema transversal que está ligado a todos los males que aseguran sufre el país.
En lo que respecta a la proclama por la reducción del precio de los combustibles, reiteraron su denuncia de que están siendo estafados por el Gobierno con miles de millones de pesos cada año.
Las organizadores de la marcha cívica llamaron a todos los sectores a unirse a esta concentración para además frenar cualquier intención reeleccionista.
Aunque no anunciaron de otras manifestaciones, los convocantes advirtieron que se mantendrán en las calles en pie de lucha.