En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan mesa de trabajo con comerciantes de alimentos para abordar el problema de las plagas

Convocan mesa de trabajo con comerciantes de alimentos para abordar el problema de las plagas
Convocan mesa de trabajo con comerciantes de alimentos para abordar el problema de las plagas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, convocó a una mesa de trabajo con representantes del sector alimentos, con la finalidad de abordar el problema de las plagas en los establecimientos comerciales.

A traves de un comunicado, Del Castillo informó que la entidad busca encontrar soluciones en conjunto que ayuden a combatir las plagas que afecta a los establecimientos, a fin de garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y darle fiel cumplimiento a lo dispuesto en las normativas 166-12 y la 358-05 de Protección al Consumidor.

Indicó que es responsabilidad de los comercios adoptar medidas de prevención, señalando que deben de  contar con un plan de control de higiene, fumigación y buenas prácticas comerciales, que garanticen que los productos ofertados no estén contaminados por plagas y que los mismos se expendan en condiciones adecuadas para los consumidores.

Asimismo, puso a disposición de todos los comerciantes el Departamento de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor, mediante el cual recibirán orientaciones preventivas para disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los alimentos.

Informó que los trabajos iniciados continuaran con otros sectores del ámbito comercial, así como de otras entidades que serán convocados para que entre la autoridad pública y el sector privado fortalezcan sus acciones de control, a fin de que los productos que se estén comercializando se encuentren en  condiciones adecuadas para la venta.

Finalmente, en la actividad realizada en la sede de Pro Consumidor, se abordaron líneas de acción que permitirán garantizar que los productos comercializados no presenten peligro, nocividad ni riesgos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *