En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan para el 5 de junio una nueva "marcha palestina de regreso" a Israel

Convocan para el 5 de junio una nueva
Convocan para el 5 de junio una nueva "marcha palestina de regreso" a Israel

Jerusalén.- Los organizadores de la primera “marcha del regreso” a Israel, que acabó el pasado 15 de mayo con quince palestinos muertos, convocaron este sábado una segunda para el próximo 5 de junio, con motivo del aniversario del inicio de la Guerra de los Seis Días de 1967.

En un comunicado, el comité exhorta a los palestinos en el exterior a volar masivamente a aeropuertos israelíes y a los refugiados palestinos en Oriente Medio a concentrarse en las fronteras del Estado judío.

“La procesión del ‘Día de la Nakba’ (15 de mayo) no fue un evento de un día, sino una nueva fase en la histórica lucha palestina”, señala la nota, en la que se destaca que la primera intentona causó “vergüenza y confusión” en Israel.

Las marchas proseguirán “hasta que los refugiados puedan regresar a Haifa, Yafa y Ashkelon y otras ciudades donde vivían hasta 1948”, antes de huir o ser expulsados por las milicias judías o el incipiente Ejército israelí en la conocida como “Nakba”.

El Ejército israelí se está preparando para un nuevo intento de entrada masiva y ha declarado “zona militar cerrada” la parte septentrional de los Altos del Golán, territorio sirio que ocupa desde 1967.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *