En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan paro los docentes de la Escuela Nacional de Arte Dramático

Convocan paro los docentes de la Escuela Nacional de Arte Dramático
Convocan paro los docentes de la Escuela Nacional de Arte Dramático
Escuela Nacional de Arte Dramático.

Escuela Nacional de Arte Dramático.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cuerpo docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), se une a maestros de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, al Coro Nacional y a la Compañía Nacional de Cantantes Liricos por sus reivindicaciones laborales, e inicia un paro indefinido de docencia a partir del martes 3 de febrero del presente año, desde las 3:00 p.m.

Según explicaron ENAD funciona en condiciones precarias, que hacen insostenible un adecuado desenvolvimiento de la labor docente. En los últimos años se han agotado los procedimientos administrativos de lugar, para lograr que la vida académica de esta Escuela discurra con la dignidad que amerita el personal docente y administrativo, así como la creciente nómina estudiantil.

Aseguran que actualmente el edificio que alberga las Escuelas de Bellas Artes, carece de servicios básicos que garanticen la salubridad de los miles de usuarios de las instalaciones. Esto incluye el cierre desde hace más de 5 años de la sala Manuel Rueda, lugar imprescindible para el proceso de enseñanza- aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas que integran este complejo de formación artística especializada. A estas y otras deplorables condiciones, se suma el ínfimo salario que devenga el cuerpo profesoral y administrativo, cuya mayoría percibe ingresos por debajo de 10 mil pesos mensuales, que no se corresponde con su dedicación, preparación y esmero.

Las promesas incumplidas y la falta de acción de las autoridades correspondientes ante los justos reclamos realizados, no nos han dejado otra opción que recurrir al cese de las actividades educativas, que se reanudarán cuando los mismos sean atendidos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *