Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Convocan protesta en la Plaza de la Bandera en rechazo a nuevos impuestos

SANTO DOMINGO.– Ante la propuesta del gobierno del presidente Luis Abinader de introducir nuevos impuestos a la población dominicana a través del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2021, se está convocando a todos los dominicanos a manifestarse en contra de esa medida este lunes cinco de octubre, en la Plaza de la Bandera a partir de las 5:00 de la tarde.

La convocatoria hecha por Generación Servidores a través de su cuenta de Twitter, invita a reclamar con banderas y carteles en mano a las autoridades que retiren del Congreso la propuesta de Presupuesto General del Estado y eliminen todos los nuevos impuestos que quieren crear a través del mismo.

Carlos Peña, presidente de Generación de Servidores, publicó en su cuenta de Twitter un video donde el presidente Abinader cuando era aspirante a la presidencia hablaba de que debe ser creado un pacto fiscal. 

El presidente de la República Luis Abinader dijo este sábado que todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población.

«Esto se trata de un anteproyecto de presupuesto que será discutido con la Nación. No vamos a imponer nada«, indicó.

El mandatario resaltó que todos los impuestos son transitorios y durarán solo para el año 2021.

«En un año con la pandemia y también el próximo año un presupuesto de crisis, en una situación que hemos recibimos un país totalmente quebrado, un país con muchísimas situaciones que se darán a conocer en cada ministerio».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *