En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocan vigilia de rezos por el papa ante críticas contra él y el Vaticano

Convocan vigilia de rezos por el papa ante críticas contra él y el Vaticano
Convocan vigilia de rezos por el papa ante críticas contra él y el Vaticano

Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.- El Movimiento del Amor Familiar anunció este miércoles que ha convocado para el 22 de junio en la Plaza de San Pedro una vigilia de rezos por Benedicto XVI y su pontificado, “ante las pruebas y sufrimientos dirigidos contra el papa, el Vaticano y la Iglesia”.

La vigilia estará presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general para la Ciudad del Vaticano, y se desarrollará entre las 21 y las 22 horas local (19.00 y 20.00 GMT) en el recinto vaticano.

“Unámonos todos alrededor del Santo Padre, su figura y su papel como jefe de la Iglesia Universal y pastor amoroso del pueblo de Dios, para que las pruebas y los sufrimientos que van dirigidos contra el papa, el Vaticano y la Iglesia nos encuentren a todos unidos en la fe y en el amor junto a Benedicto XVI, a quien el Señor ha elegido para nuestro tiempo”, informó el movimiento en una nota.

En el comunicado, el Movimiento del Amor Familiar, creado en las parroquias de la diócesis de Roma, pide también rezar “para que el mal y los escándalos no degraden el vigor y la fuerza dentro de la Iglesia ni se refuercen fuera”.

“Los escándalos no son la verdad en la vida, sino sólo un trozo de la historia”, precisó el movimiento parroquial, en cuyas palabras ven los observadores vaticanos una alusión al robo y filtración a la prensa de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI y a su secretario particular, y por el que ha sido arrestado el mayordomo del Pontífice, Paolo Gabriele, acusado de robo.

Veintitrés personas, entre ellas el mayordomo, han sido ya interrogadas por la comisión de cardenales que preside el español Julián Herranz, encargada por Benedicto XVI de esclarecer el escándalo, que ha puesto en la picota a la Curia Romana, ya que los documentos, más de un centenar, se han filtrado desde el interior del Vaticano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *