En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convocatoria a asamblea revisora requiere de un tercio de diputados, según legisladores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de la corriente del expresidente de la República, Leonel Fernández, reaccionan sobre una posible reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

La legisladora Johanny Guzmán dijo que para modificar una agenda se necesita la dos tercera partes. Asimismo expresó que no tienen los votos suficientes para la aprobación de la modificación de la Carta Magna.

“Ya es dudoso que se atrevan a presentarlo, es no tienen los votos. La situación del país, el clima, todo lo que se está presentando, oye hay que tener un mínimo de sensatez, osea hay que pensar en la República Dominicana, entonces ¿por qué seguir insistiendo en tener al país en ascuas?, no hay votos”, aseguró.

Mientras, el diputado Marcos Cross sostuvo que no cree que la llamada de el departamento de Estado de los Estados Unidos al presidente Danilo Medina haya paralizado la acción de una modificación, sino la acción del pueblo dominicano en sus diferentes entidades civiles y en los partidos políticos.

En tanto, Hamlet Melo pidió: “Basta ya a la modificación de la Constitución”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *