La Fundación Carlos Slim destaca por su compromiso con la salud y el bienestar de la población, beneficiando a millones de personas desde 1986.
Septiembre 2025.- Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de reconocer a investigadores e instituciones excepcionales de América Latina y el Caribe que, con su labor y dedicación en diversas áreas de la salud, han logrado impactar favorablemente la vida de miles de personas.
A lo largo de 18 años, se han recibido 1,583 postulaciones de 23 países. Se han galardonado a 39 instituciones e investigadores provenientes de 13 países de la región, con un reconocimiento de 100 mil dólares a cada uno.
Premio en Salud a la Institución Excepcional
En esta categoría se reconoce a aquellas instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro, cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación y/o formación de recursos humanos.
Las bases de la convocatoria se encuentran en www.premiosensalud.org. Y las nominaciones serán recibidas del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas, en el mismo sitio.
Estas postulaciones son evaluadas por un jurado internacional independiente, conformado por líderes en el área de la salud, integrantes de instituciones académicas, centros de investigación, organismos internacionales y ganadores del Premio en ediciones anteriores.
Los resultados serán dados a conocer a más tardar en el mes de mayo de 2026 en la página www.premiosensalud.org. Los galardonados serán notificados por vía telefónica o electrónica.
Creada en 1986, con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de educación, empleo, salud, desarrollo económico y social, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y apoyo en desastres, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.