x

Coop Aspire se corona como la cooperativa con mayor afiliación en el país

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop Aspire), resaltó ser una de las entidades de su categoría con mayor afiliación, al alcanzar cerca de 130 mil socios en tan solo 5.5 años de operación, convirtiéndose en la de más rápido crecimiento en la historia de la República Dominicana.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop Aspire), resaltó ser una de las entidades de su categoría con mayor afiliación, al alcanzar cerca de 130 mil socios en tan solo 5.5 años de operación, convirtiéndose en la de más rápido crecimiento en la historia de la República Dominicana.

Geraldo Orozco, gerente general de la institución destacó que Coop-ASPIRE mantiene un ambicioso y fructífero programa de capacitación en temas vinculados a la Educación Financiera, que han marcado un antes y un después en el quehacer productivo de miles de pequeños y medianos empresarios.

El funcionario cooperativista resaltó que Coop Aspire cuenta con 133,986 socios al cierre de Febrero 2019, que llevan a los activos de la institución a alcanzar los RD$2,167,714,662 millones, con un total de RD$2,025,164,558 colocados en su cartera de crédito, logrando una gran incidencia en micro y medianas empresas, colegios, iglesias comunitarias y asalariados

Asimismo, Orozco señaló que la entidad, junto con ASPIRE ONG, desarrolla un programa de inclusión con familias de personas con discapacidad, que también ha marcado la diferencia y le ha dado la oportunidad a valiosos profesionales de volver productivo sus diferentes talentos.

Durante la VI Asamblea General Anual, que se llevó a cabo en el salón Ópalo del hotel Embassy Suites by Hilton, estuvo encabezado por María Vázquez, presidenta del Consejo de Administración; y Geraldo Orozco, gerente general de la institución, junto a los demás miembros de la directiva y del Consejo de Vigilancia, quienes se encargaron de recibir a los invitados especiales y representantes de las instituciones de control, gubernamentales y del sector financiero del país que se hicieron presentes.

Los recién electos dirigentes de Coop Aspire son en el Consejo de Administración: Grace Pons, Nereyda Frías y Ramon Grullón; mientras que el Consejo de Vigilancia, ahora lo encabezan Tomas Ariel Noboa, Damaris Fuertes y Nancy Rojas. El Comité de Crédito quedó integrado por Francisco Tamares, Yan Carlos Sang y Leandro Peguero.

El pasado Consejo de administración de Coop Aspire estuvo compuesto por, además de la licenciada María Vásquez como presidenta, por Raúl Castro, vicepresidente; Grace Pons, secretaria; Lorenzo Mota King, tesorero; Cecilia Jiménez, vocal; Nereyda Frías, primer suplente; y Ramón Grullón, segundo suplente. Mientras que el Consejo de Vigilancia está compuesto por Orlando Tiburcio, como presidente; Dámaris Fuertes, secretaria; Nelly Ulerio, vocal; Felipe Ventura, primer suplente; y Nancy Rojas, segundo suplente.

Asimismo, el Comité de Crédito lo integran Miquea Ramírez, Tomás Ariel Noboa, Óscar Paniagua y Moisés Jerez, como presidente, secretario, vocal y primer suplente, respectivamente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes