REDACCIÓN.- Los presidentes Luis Abinader y Iván Duque se comprometieron a impulsar las inversiones y el comercio bilateral, que ya alcanza más de 500 millones de dólares anuales, así como la cooperación en materia de seguridad y narcotráfico.
Luego de una reunión a puerta cerrada con sus equipos, Abinader y Duque suscribieron acuerdos de cooperación.
Los convenios buscan desarrollar la cooperación en materia de hidrocarburos y de energías renovables, así como en agricultura, inversión, comercio, seguridad, migración y deportes.
Además de los acuerdos bilaterales, los presidentes Duque y Abinader suscribieron el Palacio Nacional una declaración conjunta para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y enlaces económicos entre ambas naciones.
Luego de reunirse con su homólogo, el presidente Abinader destacó la colaboración que ha recibido esta administración por parte del gobierno colombiano, momentos en que la crisis por la pandemia y otros factores golpean la economía del país, así como en la lucha contra el narcotrafico y la criminalidad.
De su lado, Iván Duque resaltó que gracias al apoyo de República Dominicana, su país ha podido detener a cabecillas de redes de narcotráfico. Asimismo reafirmó su compromiso de seguir apoyando al país en materia de reforma policial y seguridad energética.
La ceremonia de recibimiento del presidente Duque se realizó en la parte frontal del Palacio Nacional, donde el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores militares correspondientes a su investidura.
Como parte del encuentro, Abinader impuso a su homólogo la orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Iván Duque condecoró al gobernante dominicano con la orden Boyacá en el grado de Gran Collar. Estas son las más altas distinciones que ofrecen ambos países.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email