x
14 Abril 2024

Cooperativa de Aduanas celebra su campamento “Aduaneritos 2023”

Evento

Lisandro Muñoz, presidente de la cooperativa sostuvo que más de 270 niños han participado de esta experiencia que forma parte del compromiso de Coopsema con sus socios.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), celebró su tradicional campamento Aduaneritos en su edición 2023, a través del cual llevó diversión a los hijos de los asociados de la cooperativa en un ambiente lleno de aprendizaje.

Alrededor de 270 niños fueron parte de esta experiencia que lleva ya más de 10 años desarrollándose.
“En nuestro campamento, que busca fortalecer los valores de los niños y educarlos con herramientas recreativas, participaron 270 niños, de los cuales 210 son campistas, y otros 35 monitores” dijo Lisandro Muñoz, presidente del Consejo de Administración de Coopsema.

Indicó que la cooperativa procura con la actividad que los más pequeños tengan unas vacaciones en contacto con el medioambiente, sin depender de la tecnología. “Nuestra cooperativa procura con esta iniciativa que los más pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones divertidas y alegres, transformando sus mañanas en un momento especial, todo esto de manera gratuita, como un aporte a nuestros asociados”.

En esta versión del campamento “Aduaneritos”, al igual que en ocasiones anteriores los niños practicaron diferentes disciplinas deportivas entre las que se destacan voleibol, béisbol, fútbol, natación y baloncesto.

Los niños, además, fueron parte de un taller de ahorro infantil, en el que se les enseñó cómo administrar de manera correcta sus finanzas personales.

Asimismo, aprendieron sobre primeros auxilios en el taller ofrecido por representantes del Cuerpo de Bomberos.
«Este es uno de los talleres más importantes para nuestros niños y lo realizamos cada año, para que aprendan las herramientas necesarias para enfrentar un incendio y qué hacer ante cualquier circunstancia de emergencia” sostuvo.

De su lado, la gerente administrativa de la empresa social, Ivanna Santana conocida por los niños participantes como “Tía Ivanna” expresó que los juegos representa, además, un recurso de gran valor educativo en sí mismo, que contribuye al desarrollo corporal, afectivo y sociocultural del niño, fortaleciendo su identidad cultural y acercándolo, de manera más dinámica, a su entorno local.

“Aquí jugamos al pañuelo, cantamos Karaoke, hicimos manualidades, en fin, hicimos de este verano una diversión para nuestros niños”, Santana sirvió de coordinadora de la actividad junto al presidente de la empresa social.

El evento se desarrolló desde el lunes 31 de julio hasta el viernes 4 de agosto, en las instalaciones de Aduanas, en la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

“Esto forma parte de nuestro compromiso social con nuestros asociados y asociadas” dijo Muñoz.
Se trata de un esfuerzo mancomunado entre la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Aduanas (Coopsema) y la Dirección General de Aduanas.

Dentro de los talleres ofrecidos a los infantes de 5 a 11 años de edad, también fue facilitado uno por la Unidad Canina impartido por miembros de esta unidad, en la DGA.

Comenta con facebook