X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Cooperativa Esmeralda advierte productores agrícolas de Monte Plata perderán sus ingresos si el IAD revoca los títulos

Cooperativa Esmeralda advierte productores  agrícolas de Monte Plata perderán sus ingresos si el IAD  revoca los títulos
Cooperativa Esmeralda advierte productores agrícolas de Monte Plata perderán sus ingresos si el IAD revoca los títulos

SANTO DOMINGO.- En la actualidad hay, 70 tareas de ajíes, más 150 tareas que han sido preparadas para la siembra del mismo producto, molondrones,  yautía y coco es lo que advierte la Cooperativa Esmeralda  que afectará a cientos de productores locales y sus familias si el  Instituto Agrario Dominicano (IAD) realiza  la revocación de los títulos correspondientes a los terrenos ubicados en el distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata»,.

Ante el argumento de que nada se ha realizado en los terrenos y que podrían entregarse a nuevos parceleros es que la IAD de Monte Plata amenaza con afectar la mejora de la rentabilidad, eficiencia y resiliencia para el beneficio de la familia rural y disminuir los factores de pobreza en esta zona.

De su lado, la Cooperativa Esmeralda manifestó que el año pasado firmó una alianza estratégica con Agro France Real Estate Private Equity Investment SRL con el objetivo de la implementación de tecnología agrícola que permitirá una mejor eficiencia de la tierra, manejo de productos orgánicos y un encadenamiento productivo en la comercialización en los mercados globales.

Por lo que agregaron  estar desconcertados con la actitud del IAD en Monte Plata, que alegan desconocer las reuniones previas realizadas con los  directivos de Cooperativa Esmeralda informándoles  sobre el proyecto de alianza, y a su vez, han recomendado la revocación de los títulos de los terrenos para  entregarlos a nuevos parceros.

La cooperativa asevera que esta acción contradice la postura esbozada por el presidente de la República, Luis Abinader y sus políticas de reactivación de la agricultura en beneficio de los productores rurales.

Finalmente la cooperativa denunció la reciente  invasión de sus terrenos sembrados,  sin embargo la acción oportuna y eficiente de las autoridades de la provincia dejaron sin efecto las acciones delictivas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *