Cooperativa Mamoncito adopta Estrategia de Sostenibilidad para transitar hacia una Cooperativa Verde

Además, se ha promovido la participación de los colaboradores en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de soluciones innovadoras.

Monción. – En un mundo donde la sostenibilidad es una prioridad, la Cooperativa Mamoncito emerge como un faro de éxito y compromiso. Su trayectoria inspiradora nos muestra cómo una cooperativa puede no solo prosperar en el mercado, sino también hacerlo de manera responsable y sostenible.

Conscientes de la importancia de preservar el entorno natural para las generaciones futuras, Cooperativa Mamoncito ha diseñado un plan de acción que abarca diversas áreas, desde la gestión de residuos hasta la eficiencia energética.

Como parte fundamental de esta iniciativa, la cooperativa ha llevado a cabo talleres internos con sus colaboradores, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a su personal humano sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo cada individuo puede contribuir a este esfuerzo colectivo.

Los talleres han proporcionado a los colaboradores herramientas prácticas para reducir el consumo de recursos, fomentar el reciclaje y adoptar hábitos más sostenibles en el lugar de trabajo y en su vida diaria.

Además, se ha promovido la participación de los colaboradores en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de soluciones innovadoras.

Mamoncito como empresa que procura el bienestar de sus colaboradores y asociados, a través de productos competitivos, sustentados en un equipo de trabajo comprometido, procesos eficientes y plataformas tecnológicas integradas, está en toda la disposición de iniciar el trabajo de caminar hacia la sostenibilidad.

«En Cooperativa Mamoncito, estamos comprometidos con el bienestar de nuestro entorno y de las comunidades en las que operamos. Nuestra estrategia de sostenibilidad refleja nuestro firme compromiso de ser una empresa responsable y consciente de su impacto en el medio ambiente», afirmó Alfredo Dorrejo, gerente general de Mamoncito
Esta iniciativa no solo busca reducir el impacto ambiental de las operaciones de la cooperativa, sino también fomentar una cultura organizacional basada en valores de responsabilidad y respeto hacia el entorno natural.

CoopMam invita a sus clientes, proveedores y otras partes interesadas a unirse a este esfuerzo colaborativo en pro de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.