En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cooperativas llaman a redoblar la lucha a favor de Loma Miranda

Cooperativas llaman a redoblar la lucha a favor de Loma Miranda
Cooperativas llaman a redoblar la lucha a favor de Loma Miranda
Loma Miranda. Foto vía Guadalupe Valdez.

Loma Miranda. Foto vía Guadalupe Valdez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector cooperativo dominicano reiteró este lunes su apoyo a la preservación de Loma Miranda y lamentó la ausencia de este tema en el discurso del presidente Danilo Medina el pasado jueves ante el Congreso Nacional.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Julio Fulcar, dijo que la explotación de Loma Miranda “ha trascendido a la agenda comercial de empresas interesadas para erigirse en una cuestión de dramático interés nacional que amenazaría la vida de la producción agrícola de una vasta zona del país, el Cibao Central”.

Además, señaló, de poner en peligro de extinción a especies animales y vegetales que tienen en la zona su habitad natural.

Fulcar consideró que “esa falta de definición frente al tema Miranda deja dudas muy serias sobre su conservación como fuente de aguas y reserva de flora y faunas endémicas”, al tiempo que “mueve a preocupación a las organizaciones que luchan por su preservación”.

A través de un comunicado, el presidente de Conacoop advirtió de que “una decisión estatal que autorice esa explotación puede tener consecuencias que desborden la popularidad política del primer mandatario y se refleje en una situación de orden público”.

El Consejo Nacional de Cooperativas se mostró a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional Reserva Científica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *