En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coopnama dispone RD$10 millones para Plan Nacional de Alfabetización

Valentín Medrano.

Valentín Medrano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), acompañada de los organismos nacionales de sector cooperativo, dispuso 10 millones de pesos para apoyar el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que alfabetizará a más de 800 mil iletrados en todo el país.

El subdirector general de Educación de Adultos del Ministerio de Educación, Olegorio Tapia  Sierra tomó el juramento a la Comisión de Alfabetización del Sector Cooperativo Nacional, integrada por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Consejo Nacional de Cooperativa (CONACOOP), Federación Dominicana de Cooperativa (FEDOCOOP), Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y la Federación Regional del Cibao Central (FECOOPCEN).

Asimismo, forman parte de la Comisión de Alfabetización del Sector Cooperativo Nacional, la Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOOP-RESTE), Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDECOOP).

El anuncio fue hecho por el presidente de COOPNAMA, Valentín Medrano, quien explicó al firmar el documento de apoyo al Plan Nacional de Alfabetización la Comisión se compromete a crear la Red Cooperativas de Apoyo y Participación al Plan Nacional de Alfabetización, y a diagnosticar el nivel educativo en la comunidad, priorizando los socios, familiares y personas de la comunidad de analfabetos.

Destacó que las cooperativas diseñarán y ejecutarán proyectos locales de alfabetización siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación, y prepararán un diagnóstico de todos los recursos humanos, incluyendo sus empleados disponibles en cada una de las cooperativas que participen en la red.

Asimismo, harán un aporte económico para el financiamiento del Plan Nacional de Alfabetización, incluyendo logísticas, transporte y compensaciones, cederán espacio físico para encuentro de los grupos de alfabetización en provincias, municipios y parajes.

Firmaron el acuerdo Valentín Medrano, Pedro Corporán, Julio Fulcar, Rafael Rincón, Teresa Cruz, Samuel Álvarez, Francisco Santana, Eddy Saladín y Germania Luperón.

El director del Idecoop, Pedro Corporán, expresó que el aprovechamiento de la celebración del 2012 como Año Internacional de las Cooperativas con su lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, es propicia para la ocasión para promover las bondades de las instituciones cooperativas como oportunidades de crecimiento y desarrollo colectivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *