En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COOPNAMA firma acuerdo con la UNPHU para el otorgamiento de becas

José Rafael Espaillat, vicerrector de gestión UNPHU, Valentín Medrano, presidente del Consejo de Administración mientras firman el contrato.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para incluir esta academia de estudios superiores en el Programa Nacional de Becas que tiene la entidad de economía solidaria, a fin de que los hijas e hijos de socios puedan también cursar sus estudios en esta casa de altos estudios.

El presidente de Coopnama, Valentín Medrano, explicó que la firma de este convenio forma parte de los esfuerzos que se realizan para ejecutar todos aquellos programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los socios y las socias, entre los que se destacan los planes educativos en donde más de 677 cursan estudios universitarios completamente pagos por la entidad cooperativista.

Medrano reveló que como parte de estos acuerdos firmados con la UNPHU, empleados de la COOPNAMA serán beneficiados con un 25% de descuento en la realización de estudios de postgrados y diplomados.

Representando a la UNPHU, firmó el acuerdo el vicerrector de gestión José Rafael Espaillat, quien expresó su satisfacción de poder otorgar facilidades para los hijos e hijas de los socios de la cooperativa, así como a la entidad misma.

Valentín Medrano afirmó que la COOPNAMA siempre ha aplicado en todo su esplendor los principios cooperativos especialmente el quinto que habla de “Educación, Entrenamiento e Información”, que obliga a las cooperativas a brindar educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo del  cooperativismo.

Medrano destacó que el Programa de Becas Universitarias es la iniciativa social más trascendente que ha llevado a cabo la institución cooperativista en sus 41 años de existencia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

eso esta vastante bien. abrazo esa iniciativa puesto que los pobres no podemos estudiar en una de las mejores universidades del pais...gracias en verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *