En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coopnama inicia construcción proyecto habitacional y oficina

Coopnama inicia construcción proyecto habitacional y oficina
Coopnama inicia construcción proyecto habitacional y oficina

Inicio de proyecto habitacional de Coopnama.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), profesor Valentín Medrano, dio el primer picazo para iniciar la construcción de un proyecto de 80 apartamentos y el edificio que alojará las oficinas regionales de la institución en la provincia Santo Domingo, donde serán invertidos más de 300 millones de pesos.

Medrano informó que los 80 apartamentos ese proyecto habitacional son parte del servicio “Vivienda llave en mano” que puso en vigencia la COOPNAMA y que serán vendidos a socios de la entidad que tengan ahorros de inversión y capacidad de pago de la cuota mensual, pudiendo cualquier educador o personal administrativo del sistema educativo dominicano optar por una vivienda de estas.

Dijo que el terreno donde se levantará el proyecto habitacional y las oficinas tiene una extensión de 6 mil 400 metros, y fue adquirido por 58 millones de pesos, sin tomar ni un solo centavo a la banca privada.

El presidente de Coopnama, explicó que los 58 millones de pesos con los que se adquirieron esos terrenos son procedentes de los excedentes que ha tenido esa entidad y que fueron especializados para el servicio “Vivienda llave en mano” que oferta a sus asociados.

Dijo que los 80 apartamentos serán vendidos a socios de la Cooperativa que tienen ahorros en servicio de inversión y que sus ingresos le permitan pagar la cuota que se definirá a partir del costo del inmueble.

Indicó que en los mismos terrenos será construida una nueva edificación para alojar las oficinas de la Regional de la Provincia Santo Domingo, ya que debido al crecimiento social que ha experimentado la institución en los últimos seis años, las instalaciones actuales resultan pequeñas.

Medrano precisó que el solar, ubicado en la autopista de San Isidro, fue comprado al conocido comerciante de la Zona Oriental, Domingo de Jesús Rijo, y está ubicado en la parcela 133-1-11, del Distrito Catastral número seis del Distrito Nacional.

“Solo una empresa con la solidez económica de la Cooperativa de Maestros es capaz de adquirir una propiedad al costo de cincuenta y ocho millones de pesos sin hacer uso de la línea de crédito que tiene con la banca privada, es decir, con fondos propios, lo que es un indicativo de la buena administración llevada a cabo en esta entidad en los últimos años”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *