En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COOPNAMA obtiene excedentes por más de mil millones, convoca a Asambleas de Delegados

Presidente del Consejo de Administración Valentín Medrano al centro mientras ofrece declaraciones a la prensa. Figuran Juan Báez, presidente del Comité de Crédito, Roberto Núñez presidente del Consejo de Vigilancia y el vicepresidente Francisco Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, informó que esa entidad obtuvo excedentes el pasado año fiscal por un monto de mil 63 millones, 96 mil 344 pesos, de los cuales distribuirá directamente a sus asociados un 5 por ciento, cumpliendo así con lo que establece la Ley 127 que regula el sector.

Medrano precisó que el monto correspondiente a los activos de COOPNAMA durante los últimos seis meses ascendió a 13 mil, 836 millones, 241 mil, 232 pesos.

Se modificó la política de servicios al pasar de un 3×1 al 4×1 en los préstamos normales, lo que aumentó el promedio mensual de estos servicios de 2,845 a 3,474. Lo que ha beneficiado a los asociados con más de 800 millones de pesos en los montos otorgados.

Al convocar a los dirigentes de la entidad a las Asambleas Distritales que serán realizadas en sus respectivas sedes el día 9 de noviembre, y a la Cuadragésima Primera Asamblea General de Delegados el 7 y 8 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Hotel Coopmarena Beach Resort, en Juan Dolió, el presidente de la entidad reveló que la matricula social de la empresa llegó a 121 mil ochocientos miembros.

Dentro de los más recientes logros de COOPNAMA en lo referente al Programa de Becas, informó que se encuentran becados 678 bachilleres y cuentan con 10 egresados que ya ostentan sus profesiones universitarias gracias a la institución: “El Programa Nacional de Becas posee una inversión por año de 38.9 millones de pesos”, además iniciaron las evaluaciones correspondientes al periodo 2012-2013.

Señaló que en los próximos días se implementarán las becas técnicas en las áreas de plomería, electricidad, soldadura, pintura y ebanistería, dentro del acuerdo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)”, reveló el profesor Medrano.

Con respeto a la infraestructuras se concluyó el pago por la compra de los terrenos en Santiago, mientras que los adquiridos en San Pedro de Macorís ya fueron traspasados a nombre de la institución.

Asimismo se avanza en el traspaso a la COOPNAMA de las propiedades que albergan las oficinas regionales de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao, La Vega y San Juan de la Maguana, refirió.

Valentín Medrano destacó que en ninguna etapa de la COOPNAMA se había alcanzado los niveles de crecimientos económicos y sociales logrados actualmente, lo que es un indicativo de la eficiencia y transparencia como ha se manejado la entidad en los últimos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *