En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coopnama obtuvo excedentes por más de mil 63 millones de pesos

Inauguración de la XLI Asamblea General de Delegados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, expresó que en un hecho sin precedentes en la historia del cooperativismo dominicano, esa entidad obtuvo el pasado año fiscal excedentes por más de mil 63 millones de pesos, lo que es un indicativo de la eficiencia y la transparencia con que esta institución ha sido manejada en los últimos años.

Medrano ofreció estas declaraciones en la inauguración de la XLI Asamblea General de Delegados, en donde se dieron cita representantes de los 291 distritos cooperativos que tiene COOPNAMA en el país; así como autoridades nacionales, junto a dirigentes y representantes del movimiento cooperativo nacional.

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente de COOPNAMA manifestó que de esos excedentes obtenidos en el pasado año fiscal, el Consejo de Administración propone a la Asamblea General de Delegados que se distribuyan directamente a sus asociados 292 millones, 351 mil 494 pesos, cumpliendo así con lo establecido en la ley 127 que regula el sector cooperativo.

El presidente de COOPNAMA destacó el crecimiento obtenido por la entidad en lo referente a los excedentes, ya que los mismos pasaron de 972 millones, 883 mil 416 pesos, en el pasado año fiscal, a mil 63 millones, 96 mil 344 pesos, en el que recién concluye,  logrando una tasa de crecimiento del 9 por ciento.

Indicó que desde su llegada a la administración de COOPNAMA, en el año 2006 hasta la fecha, el número de socios aumentó 46 mil 290 pasando de 75 mil 510 en ese entonces, a los 121 mil 800 socios que componen la matrícula de  esta institución en la actualidad.

Precisó que de los excedentes obtenidos por COOPNAMA el pasado año fiscal, el Consejo de Administración propondrá a la Asamblea General de Delegados que sean destinados 53 millones, 154 mil 817 pesos, en el Programa de Becas de Estudios Superiores para hijos e hijas de socios, lo que posibilitará que puedan estudiar una carrera totalmente pagados por esta institución.

Mientras que en los proyectos habitacionales que construye  COOPNAMA para ser vendidos a sus asociados, se sugiere la inversión de 334 millones, 875 mil 348 pesos y  en los planes  sociales, donación y solidaridad sean destinados para el próximo año 59 millones, 154 mil 817 pesos, en su conjunto.

Asimismo, en remodelación, ampliación y adquisición de nuevas edificaciones para oficinas, la propuesta a la Asamblea contempla la inversión de 201 millones 988 mil, 305 pesos y en mejoras del Hotel CoopMarena Beach Resort 31 millones 892 mil pesos, mientras que en proyectos de protección y conservación del medio ambiente, 10 millones 630 mil pesos.

Finalmente, Valentín Medrano destacó los niveles de crecimiento económico y social  logrados por la presente gestión, iniciada hace seis años, indicando que en ninguna etapa de COOPNAMA  se habían alcanzados logros de esta magnitud, lo cual atribuyó a la eficiencia y transparencia con que esta entidad ha sido manejada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hola soy el profesor FELIX DE LA CRUZ RODRIGUEZ´,me gusta el ambienta y el trato del hotel, pero en mi ultima del 19 al 21 de enero se me perdio el brazalete y me cobraron 3oo pesos.ESE brazalete se perdio porque en la recepcion lo pusieron mal porque hoy 26 de enero al momento de escribir ests queja todavia conservo el sugundo brazalete que me pusieron. ademas en la indicaciones de entrada no dice que la perdida del brazalete se penaliza con 3oo pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *