En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coopnama reafirma compromiso en programa de becas

Coopnama reafirma compromiso en programa de becas
Coopnama reafirma compromiso en programa de becas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) reafirmó su compromiso de responsabilidad social, de mantener y fortalecer su programa nacional de becas, que es buque insignia de la institución, dijo su presidente, profesor Valentín Medrano.

En el marco de la convocatoria a sus asociados de todo el país a sus asambleas distritales, ordinarias y extraordinarias y a la quincuagésima octava asamblea general de delegados, Medrano indicó que en estos momentos son más de tres mil estudiantes beneficiarios con las becas, entre los activos y los egresados. Estos últimos, son hijos de socios y socias de la cooperativa que se integran como profesionales a la sociedad

“Vamos a proponer a los delegados de la asamblea general de delegados distribuir entre los socios de COOPNAMA, 877 millones de pesos de los excedentes, equivalentes al 5% de las aportaciones en cumplimiento con lo establecido en la Ley 127 que rige el cooperativismo dominicano”, anunció Medrano.

El Consejo de Administración de COOPNAMA, que preside, hizo la convocatoria de las asambleas distritales extraordinarias en la sede de cada distrito cooperativo del país, para el 18 de octubre, a partir de las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

Asimismo se convocó a la asamblea general extraordinaria de delegados para el jueves 21 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Coopmarena Beach Resort, así como a la cuadragésima octava asamblea general ordinaria de delegados para el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el mismo lugar, a partir de las 9:00 de la mañana.

Medrano destacó el crecimiento experimentado por COOPNAMA en estos últimos años, superando en estos momentos todas las expectativas, con más de 180 mil socios y socias en toda la geografía nacional y con 16 oficinas regionales, convirtiéndose en lo que define como “el baluarte económico del maestro dominicano”.

“Esta Asamblea encuentra a la Cooperativa de Maestros embarcada en la construcción de nuevas oficinas administrativas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona, y avanzamos en los trabajos de nuestra sede principal, así como terrenos que fueron adquiridos en Nagua y en Neyba, para el levantamiento de nuevas oficinas en locales propios, lo que se suma a nuestras regionales más recientes, ubicados en Santiago, Santo Domingo Este y Oeste”, significó el profesor Medrano.

Señaló que todo esto se hace sin tomar ningún préstamo y sin afectar las reservas de COOPNAMA y mucho menos los servicios a los asociados, lo que deja establecido claramente la grandeza y sustentabilidad de esta institución que es un emblema del magisterio nacional.

Medrano reveló que la Cooperativa de Maestros invirtió este año alrededor de 140 millones de pesos tan solo en lo concerniente a la responsabilidad social: 110 millones en el Programa Nacional de Becas, 18 millones 772 pesos en solidaridad, 8 millones 858 mil pesos en planes sociales y 1 millón 500 mil pesos en la preservación del medio ambiente.

Anunció además que en los próximos días se dará inicio a la construcción de un proyecto habitacional en San Pedro de Macorís y otro en Barahona, los que vendrán a unirse a los ya construidos en Santiago y Santo Domingo Este.

“La reflexión, el análisis, la prudencia, la tenacidad y la consistencia, junto a la inteligencia consensuada, en un escenario de oportunidades y planificación, son herramientas para permitir que la Cooperativa de Maestros continúe con éxitos más allá del presente”, enfatizó Medrano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *