En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COOPROHARINA comprometida con el desarrollo social de sus socios

COOPROHARINA comprometida con el desarrollo social de sus socios
COOPROHARINA comprometida con el desarrollo social de sus socios

Fátima Estepan, presidenta de COOPRHARINA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A Pesar de la crisis económica que afectado el comercio a nivel mundial, la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de la Harina informó que los servicios de sus asociados ha crecido en el último año social.

Así lo informó, La presidenta de COOPRHARINA, Fátima Estepan quién en la XIX Asamblea General de Socios, explicó algunos logros de su gestión, entre los que figuran: creación de centros de producción y franquicia, en la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y la Región Sur y Norte del país.

Así también la emisión de tarjetas de créditos y debito para el fortalecimiento de la marca Cooproharina, la actualización de la norma ISO 9001-2008para sus tres procesos que son: producción de harina, comercialización y ahorro y financiamiento, el nivel alcanzado en la ejecución del Modelo de Gestión Organizacional para Cooperativa denominado MODELCOOP, la implementación del Sistema de Seguridad Ocupacional.

Fátima Estepan sostuvo que las metas alcanzadas con relación a los préstamos para el periodo 2009-2010 fueron bastante aceptables, ya que subieron 54 % por encima del anterior periodo 2008-2009.

Puntualizó la participación activa de las mujeres y los jóvenes durante el periodo incorporándose como parte de la directiva y de la sociedad cooperativa.

“El interés promedio de los créditos de los socios-clientes de la cooperativa fue de 20.28 %, siendo bastante competitiva con las del mercado financiaron nacional”, manifestó Estepan.

Agregó que la cooperativa ha venido impulsando productos para captar dinero a tasas más bajas, para revertirlo en los socios-clientes, basado en la obtención de certificados de depósitos y libretas de ahorros.

Fátima Estepan hablo en esos términos al encabezar la celebración de la décimo Novena Asamblea de Socios de Cooproharina.

Dicha actividad los directivos de la entidad presentaron a los asistentes el desarrollo que ha experimentado esa institución para beneficios de su membresía.

Como parte de las actividades sociales que realiza COOPROHARINA mantiene el apoyo financiero a los socios proveedores del desayuno escolar bajo condiciones especiales, superando todo lo que puede ofrecer a otras entidades del mercado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *